TRATAMIENTO PARA BRUXISMO EN CÓRDOBA

Bruxismo

TRATAMIENTO BRUXISMO

El Bruxismo es una patología cada vez más extendida que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula e incluso rechinar las piezas dentales, ocasionando, en casos graves:

  • Sensibilidad dental
  • Dolor muscular y cefaleas
  • Pérdida de dimensión vertical
  • Crepitaciones articulares

El bruxismo se clasifica según el momento de presentación, su intensidad y la manera de mover los dientes. Se realiza un estudio exhaustivo de cada caso para realizar un tratamiento preventivo con férulas de descarga.

¿Qué es una férula de descarga?

Se trata de un dispositivo que colocamos en una de las arcadas con un molde previo para enviar al laboratorio. Una vez en clínica, adaptamos la férula al paciente para que los contactos sean cómodos y reducir la sobrecarga en la articulación temporomandibular y las piezas dentales. Está hecho de acrílico, donde la zona de las piezas es menos dura para evitar fracturas y sensación incomoda, y la zona contraria más dura para amortiguar el impacto de la arcada. La durabilidad depende directamente de la cantidad de habito establecido, son muy resistentes, pero aun así hay pacientes que deben renovarlas cada 10 años o menos.

El uso debe ser nocturno pudiendo ocasionar salivación aumentada durante los primeros días de uso. Hay pacientes que pueden usarlo realizando tareas diferentes, lo ideal es usarlo cuando aparezca el hábito. En la consulta le daremos las pautas de higiene y mantenimiento de ella.

Bruxismo
Bruxismo

¿Cuánto cuesta una férula de descarga?

En Clínica Dental Davident te realizaremos tu férula a medida. Tiene un precio alrededor de unos 200 euros.

En casos extremos, la doctora puede recomendar la valoración y tratamiento de un especialista en fisioterapia para aliviar las posibles contracturas y tensiones de los músculos implicados en el hábito.

Tu problema tiene solución

Clínica Dental Davident
Dirección

Av. Conde de Vallellano, 15 · Córdoba

Teléfono

673 80 30 00 / 957 108 140

Horario

9:30 - 13:30 · 16:30 - 20:30

Atención al Paciente

7 + 15 =