TRATAMIENTOS DE IMPLANTOLOGÍA EN CÓRDOBA

implantes dentales en Cordoba

TRATAMIENTO DE IMPLANTOLOGÍA

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. En Clínica Davident realizamos implantes dentales en Córdoba con todas las garantías. 

¿Cómo se colocan?

Es una intervención ambulatoria con protocolo médico que dirige la Dra. Davinia García Bersabé. Se realiza mediante una secuencia de fresado óseo y bajo planificación de TAC previo. Dicha prueba médica nos facilita el diagnóstico adecuado para elegir el tamaño de implante que será colocado y así reducir procesos inflamatorios post-tratamiento.

¿Cuánto tiempo estaré sin las piezas?

Una vez colocado se retiran los puntos a los 15 días y a los 3-6 meses se coloca la prótesis fija.
Dependiendo del caso, se podrá colocar una prótesis provisional hasta que nuestro laboratorio nos termine la prótesis definitiva.

 

 ¿Es duro el post-operatorio?

Puede aparecer inflamación durante los primeros días, sin dolor para llevar a cabo la vida diaria normal, apareciendo molestias en la herida debido a la cicatrización natural. Se llevara a cabo una prescripción antiinflamatoria que la doctora elegirá personalmente para su caso así como las pautas a seguir los días posteriores al tratamiento.

 

¿Por qué es importante rehabilitar?

La extracción de la pieza dental deja un área grande sin masa ósea (alvéolo) y comienza a reabsorberse el hueso inmediatamente. Esto produce que los tejidos se vayan hundiendo y apareciendo movilidad de otras piezas a la zona ausente. Al ir apareciendo una oclusión inadecuada puede llevar a un problema de articulación temporomandibular así como problemas estomacales debido a una mala trituración de los alimentos.

implantes dentales en Cordoba
implantes dentales en Cordoba

¿Es igual un diente y un implante dental?

Como prótesis fija es la mejor elección para rehabilitar las ausencias en boca, no obstante hay una serie de diferencias histológicas que no se pueden obviar. Necesitan el mismo cuidado o incluso más que las piezas naturales. En Clínica Dental Davident las rehabilitaciones tienen un seguimiento a través de revisiones y mantenimientos anuales que se facilitan al paciente en una cartilla donde aparece la referencia del implante y cada visita de revisión.

¿Cuánto me puede costar un implante dental?

El precio aproximado del implante es alrededor de unos 600 euros. Una vez realizada la integración de él, se pasa a la fase protésica donde a través de un pilar adaptaremos la corona con la que masticaremos. El precio es variable dependiendo de la zona a rehabilitar. Si necesitas más información sobre los implantes dentales en Córdoba, no dudes en vistar Clínica Dental Davident.  

Restablece tu oclusión

Clínica Dental Davident
Dirección

Av. Conde de Vallellano, 15 · Córdoba

Teléfono

673 80 30 00 / 957 108 140

Horario

Horario

Lunes: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
Martes: de 16:30 a 20:30
Miércoles: de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30
Jueves: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
Viernes: de 9:30 a 13:30
Atención al Paciente

3 + 14 =