PROGRAMA DE ATENCIÓN DENTAL INFANTIL P.A.D.I. CÓRDOBA

El programa PADI es el Programa de Asistencia Dental Infantil en Córdoba desarrollado por la Junta de Andalucía en colaboración con clínicas dentales autorizadas.

Las personas de 6 a 15 años protegidas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía tienen derecho a recibir asistencia dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual

En Clínica Dental Daviden es uno de los centros autorizados que realizan este servicio. El objetivo de este programa es llevar un control de la salud bucodental de los pequeños de casa.

¿Qué me cubre el programa PADI en realidad?

El programa PADI – Programa de Asistencia Dental Infantil en Córdoba cubre:

 

  • El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

¿Qué asistencia no cubre?

Aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

¿Cuándo y dónde tengo que dirigirme para solicitar la asistencia?

Los niños y niñas que cumplan 6 años y tengan reconocido el derecho a la prestación acudirán al dentista de cabecera elegido, que les prestará la asistencia requerida entre las relacionadas en los apartados anteriores presentando la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

En su Centro de Salud (Servicio de Atención Ciudadana), en la Delegación Territorial de Salud y Familias (Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial) y en el Centro de Información y Servicios al Ciudadano Salud Responde podrán facilitarle información al respecto.

Clínica Dental Davident
Dirección

Av. Conde de Vallellano, 15 · Córdoba

Teléfono

673 80 30 00 / 957 108 140

Horario

Horario

Lunes: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
Martes: de 16:30 a 20:30
Miércoles: de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30
Jueves: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
Viernes: de 9:30 a 13:30
Atención al Paciente

9 + 9 =