ODONTOPEDIATRÍA EN CÓRDOBA

Odontopediatría

TRATAMIENTO DE ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría se encarga de detectar los problemas en la dentición infantil. Desde Clínica Dental Davident recomendamos a los padres que acudan a consulta en el momento de la aparición dentaria en boca. De este modo podremos instruir como limpiarlos y la detección temprana de hábitos que puedan causar problemas dentarios o desproporciones maxilo-mandibular. La dentición temporal es similar a la adulta pero con algunas diferencias, como una progresión más rápida de la caries en esmalte y a nivel pulpar.

Empastes en niños

Se realizan empastes igual que en adultos para evitar hacer tratamientos pulpares, que con algunas diferencias, se asemejan a las endodoncias adultas. La meta de esto es dejar al diente temporal que haga su función y mantenga el espacio para la pieza definitiva. En cierto rango de edades los traumatismos se presentan más comúnmente y por consiguiente debe ser valorado por un especialista para hacer el tratamiento más adecuado.

Técnicas para crear buenos habitos 

Conforme vayan erupcionando las piezas defintivas, aproximadamente a los 6-7 años, el uso de selladores en molares  tiene la función de obturar levemente los surcos y fisuras sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries. El uso de fluorizaciones anuales nos permite reforzar de manera rápida, sencilla y económica el esmalte. En Clínica Dental Davident enseñaremos como hacer técnicas adecuadas a cada edad adaptándonos a la edad de cada niño, haciendo que su visita al dentista sea una buena experiencia y creando un hábito de buena higiene y prevención a largo plazo.

Odontopediatría

¿Qué precio tiene un empaste dental en niños?

Suelen ser más económicos los empastes de niños que los de adultos rondando los 35 euros. Los tratamientos pulpares suelen costar entre 60 y 80 euros, ya que en la pulpotomía removemos la pulpa de la cámara pulpar del diente dejando el nervio radicular y colocando un empaste medicinal,mientras que en la pulpectomía nos deshacemos de todo el tejido pulpar, cámara y raíz, para colocar un medicamento dentro de las raíces, sin ser definitivo, para que se produzca la reabsorción radicular natural de la pieza.

Inculquemos buenos hábitos

Clínica Dental Davident
Dirección

Av. Conde de Vallellano, 15 · Córdoba

Teléfono

673 80 30 00 / 957 108 140

Horario

Horario

Lunes: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 Martes: de 16:30 a 20:30 Miércoles: de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 Jueves: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 Viernes: de 9:30 a 13:30
Atención al Paciente

3 + 14 =