ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y GENERAL EN CÓRDOBA

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y GENERAL

La odontología conservadora y general va encaminada a solucionar los problemas más frecuentes de los pacientes y más comunes en consulta.

La caries dental es la enfermedad con más incidencia en el mundo y normalmente suele ser nuestro primer contacto con el paciente.

Entre los tratamientos de odontología conservadora y general más habituales encontramos:

Caries Dental

Endodoncia

Caries Dental

Esta es una de las consultas más comunes dentro de la odontología conservadroa y general. La caries es la pérdida de tejidos del diente causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Una exploración detallada detectará manchas o puntos de color blanco tiza (zonas en las que no hay esmalte) o bien pigmentación de color marrón.

Existen tipos diferentes de caries según la zona donde se encuentren, siendo las más habituales las interproximales.

Se trata de desmineralizaciones en las uniones de dientes debidos, la mayoría de las veces, a una inadecuada evacuación de los restos alimenticios ya que una gran cantidad de pacientes desconoce el uso de hilo dental y cepillo interdental.

Los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes o si las bacterias han llegado al nervio, las endodoncias.

Endodoncia

Cuando la caries ha destruido tanto la pieza dental y las bacterias dañan el nervio o afectan el hueso subyacente, estamos ante la necesidad de hacer una endodoncia.

Se diagnostican a través de radiografías, así como pruebas de vitalidad, prueba de percusión, de palpación y el dolor referido del paciente a los cambios de temperatura e incluso la aparición de un flemón o fistula.

La forma de realizarlo es bajo anestesia previa y a través de un orificio imperceptible se eliminan los restos de nervio e infección. Tras ello, se rellenan los conductos con un material biocompatible y un empaste provisional para continuar en otra cita con la restauración definitiva.

Tras esta cita el paciente ya es aliviado del dolor súbdito causado por las bacterias y se habrá conseguido salvar el diente de una extracción.

Cuando la pieza no está muy afectada se realiza una endodoncia normal con una reconstrucción, pero si está deteriorado se recomienda colocar un refuerzo. Estos refuerzos se clasifican en dos:

• Perno de fibra de Vidrio: tras el fraguado del relleno se coloca un vástago en la raíz principal para que la reconstrucción del tejido perdido no fracase y fracture.
  • Corona de Refuerzo o Endocorona: así se evitará que el diente se pueda ir debilitando o romper durante la masticación, ya que al eliminar el nervio a la pieza, eliminamos también su vitalidad.

La corona recubre totalmente la pieza y se recomienda cuando existe un deterioro avanzado.

La endocorona se prescribe cuando necesitamos el refuerzo de las cúspides y el tallado es menos agresivo que en el caso de la corona.

¿Cuánto vale un empaste?

Suelen ser tratamientos preventivos y económicos, ya que un empaste desde 40 euros nos puede solucionar un problema mayor y más caro, como es el caso de la endodoncia, donde el precio oscila entre 130 y 160 euros, según conductos radiculares tenga la pieza a tratar.

¿Cuánto puede costar una endodoncía?

En Clínica Dental Davident realizamos endodoncias desde 130 euros la pieza. La pieza endodonciada se quedara completamente reforzada para someterlo a la masticación, ya que, al no tener la nutrición que el nervio le aporta se queda debilitada y frágil a sufrir fracturas.

Conserva tu salud bucodental

Clínica Dental Davident

Av. Conde de Vallellano, 15 · Córdoba

673 80 30 00 / 957 108 140