TRATAMIENTO DE PERIODONCIA DENTAL EN CÓRDOBA

TRATAMIENTO DE PERIODONCIA DENTAL

La enfermedad periodontal se caracteriza por la pérdida progresiva de tejidos que soportan las piezas dentales. El paciente suele acudir a consulta porque nota que al cepillar sangra, así como sangrado nocturno en la almohada o un olor desagradable que persiste tras el cepillado. Comienza con un estadio de gingivitis enrojeciendo la encía y dando lugar a sangrado. Es importante actuar cuando aparecen estos síntomas y que las bacterias no progresen e invadan los tejidos de soporte. Si no se trata a tiempo se traducirá en una pérdida progresiva de hueso dando lugar a movilidad y la consecuente pérdida de la pieza.

¿Qué es la periodoncia dental?

Se trata de una enfermedad multifactorial donde las causas más frecuentes son el sarro bajo la encía y el tabaquismo. Hay estudios que relacionan directamente los problemas cardiacos con la enfermedad periodontal, así como carga genética y hereditaria.

¿Existe cura para la periodoncia dental?

No existe cura, tratamos de frenar el avance a través de tratamientos periodontales donde el mantenimiento e involucración por parte del paciente hacen que sea un tratamiento exitoso. A través de un estudio con medición manual dentaria de reducción ósea y radiografías planificamos cual será la evolución y éxito del tratamiento. En estos casos realizamos raspados de raíces y curetajes reduciendo la inflamación y evitando la progresión de la enfermedad.

¿Cómo se realiza el tratamiento de periodoncia dental?

En Clínica Dental Daviden solemos realizar el tratamiento completo en dos citas, arcadas derecha un día y en otra cita, la arcada izquierda. Se recomendara también el uso de antisépticos y tratamientos para la sensibilidad normal tras realizarlo así como la educación adecuada con técnicas de higiene que deberán ser revisadas cada 3, 6 y 24 meses.

¿Cuánto cuesta este tratamiento?

El tratamiento completo puede rondar los 200 euros y tras evaluar en revisiones puede aparecer la necesidad de realizar mantenimientos en zonas problemáticas por unos 50 euros. Si las piezas tienen mucha movilidad estamos ante la necesidad de profundizar y limpiar con más campo de visión, realizando una pequeña cirugía periodontal. Se trata de un tratamiento bajo anestesia local donde la Doctora Davinia mejorará su cuidado a través de revisiones y técnicas de higiene bajo un control radiográfico para mantener un estado óptimo de salud oral.

Prevenir es la Clave

Clínica Dental Davident

Av. Conde de Vallellano, 15 · Córdoba

673 80 30 00 / 957 108 140