Sabemos que una extracción dental no es agradable. Muchas veces esta extracción viene motivada por molestias que se han alargado en el tiempo, como puede ser una caries demasiado profunda. Otras, simplemente, es necesario para algún tipo de tratamiento, como puede ser el caso de una ortodoncia.

Sea como sea hay que ser muy cuidadosos tras una extracción dental. Las molestias tardan algún tiempo en desaparecer del todo, por lo que para minimizarlas te recomendamos que sigas estos consejos.

Primeras 24 horas tras una extracción dental

Estos son los momentos en los que más cuidado hay que tener. Es fundamental para evitar complicaciones y molestias innecesarias. Además, ayudarás a acelerar tu recuperación. Importante: no debes cepillarte, enjuagarte ni escupir hasta que hayan transcurrido 24 horas desde la intervención. ¿Por qué? Sencillo: si lo haces puede perjudicar la cicatrización de la zona al evitar que la sangre se coagule.

Además, durante estas primeras 24 horas puede aparecer sangrado en la zona. Si esto ocurre, repetimos: no te enjuagues ni escupas. Y sobre todo, mantén la calma. Es normal. Puedes colocar una gasa estéril en la zona y morderla durante unos 30 minutos para conseguir que se corte el sangrado. Y repetimos: NO TE ENJUAGUES.

Si aparece inflamación el frío es tu mejor aliado. Puedes colocar una bolsa con hielo en la zona, durante unos 5 minutos y haciendo descansos para evitar daños en la piel.

Consejos de higiene después de una extracción

Después de las primeras 24 horas, debes cepillarte la zona con cuidado. Lo ideal sería que usases un cepillo suave, al menos durante el primer mes después de la extracción dental. A medida que avance la cicatrización podrás volver a tu cepillo normal. Y sí, después de las primeras 24 horas puedes volver a enjuagarte con normalidad.

Recuerda que es normal sentir molestias durante los primeros días. Sin embargo, si no desaparecen o tienes dolor, ponte en contacto con Davident. Y recuerda que, ante cualquier duda estamos aquí para resolverlas.